imagen_principal-90381.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Aún faltan muchas mejoras para que Chile se transforme en una verdadera cuna de emprendedores. Las trabas existentes, como las relacionadas con el IVA o los inconvenientes presentados por los bancos para otorgar cuentas, son obstáculos que no dan facilidades para el mejor desarrollo de las pequeñas empresas.

El actual Gobierno aseguró que ayudará a este sector durante su gestión, lo que fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera, quien calificó el 2012 como "el año del emprendimiento".

Sobre las metas para este sector en el presente año, conversó con CNN Chile el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Cristián López.

"Estamos trabajando para que los emprendedores de Chile, a través de redes, puedan salir al mundo", afirmó López, al referirse a la necesidad de otorgar mejoras para la exportación de las Pymes.

Sobre la intención de generar más redes internacionales para las pequeñas empresas, López aseguró que falta un sistema donde existan más oportunidades para conectarse entre ellas.

Tags:

Deja tu comentario