imagen_principal-90252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el crecimiento nacional para este año será de un 4%. A la caída en la proyección del Producto Interno Bruto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, manifestó que la principal causa de la baja tiene relación directa con la crisis económica que se vive en Europa.

 

"Tras el pronóstico que prevé una desaceleración en la economía mundial, necesariamente las proyecciones que habíamos hecho en agosto, debieron cambiar acordes al nuevo escenario que existe en Europa” aseguró Larraín.

 

El ministro de Hacienda, agregó que ante este panorama, será difícil mantener las excelentes cifras con las que cuenta Chile en materia de desempleo. “Actualmente vivimos un fuerte aumento en la tasa de ocupación, la cual llegó al 3,8% y el desempleo es el más bajo desde marzo del año 96, cuando aún no nos afectaba la crisis asiática”, enfatizó el ministro.

 

En cuanto a la crisis externa, Felipe Larraín explicó que las señales han mejorado considerablemente con los acreedores privados,. Sin embargo, manifestó que el problema griego no se mejorará sólo con una reestructuración de la deuda privada, "es necesario que también se reforme la deuda pública, como por ejemplo, las que se tienen con el Banco Central Europeo” sentenció Larraín.

Tags:

Deja tu comentario