imagen_principal-90059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Un turista chileno, identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutierrez, fue detenido al ser acusado de espionaje en una de las localidades de la Base Aerea peruana. Una cámara fotográfica y unos dibujos fueron la prueba de sospechas que la Policia efectuó sobre el hombre de 34 años de edad.

 

El hermano del detenido, Tomás Seraín, comentó que Luis se encontraba en Perú realizando su arte callejero, el cual consiste en dibujos de tiza. "Es es un trotamundo, le gusta viajar anda por todos lados, viaja por todo Chile. Él es conocido por su arte. Es una buena persona", destacó, descartando las acusaciones en contra de su hermano.

 

La detención surge a pocos días de que el Canciller Chileno, Alfredo Moreno, se encontrara efectuando la fase oral del juicio en el que Chile y Perú discuten por el litigio marítimo desarrollado en el Tribunal de La Haya. "Tenemos que esperar que los interrogatorios se realicen y esperar a que la fiscal determine si hay una acusación" declaró el canciller aguardando la resolución de las autoridades peruanas . Mientras tanto, la prensa peruana hace eco de la situación, asegurando que éso no fue una casualidad.

Tags:

Deja tu comentario