imagen_principal-90069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La caída del pelo es producida por distinto factores y el tecnicismo para referirse a este proceso se conoce como alopecia. El dermatólogo William Romero, explicó que las razones más comunes tienen relación con problemas a la tiroides, al estrés o el componente genético, los cuales pueden desencadenar una disminución en el volumen del cabello.

 

El médico aclaró a CNN Chile, que la calvicie hormonal puede ser heredar tanto por hombres como por mujeres y existen tratamiento que son capaces de aumentar la irrigación del cuero cabelludo.

 

Romero enfatizó en que sólo se debe recurrir a un especialista cuando la densidad del pelo disminuya considerablemente, y que las personas no se preocupen si pierden pelo a diario, porque la renovación del cabello es un proceso natural.

 

Además el dermatólogo manifestó que el estrés puede afectar en forma importante, debido a que éste, afecta al sistema inmunológico y directamente se relaciona con la caída del pelo como consecuencia, por tanto, la única solución en ese caso, es mejorar el ambiente de la persona afectada.

Tags:

Deja tu comentario