imagen_principal-90048.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Listo para convertirse en ley quedó el proyecto de ley que aumenta las sanciones para los conductores ebrios. Durante la tramitación de la iniciativa se decidió postergar para marzo los temas de procedimientos y el aumento de las sanciones penales. Si bien la iniciativa busca generar una cultura etílica en los chilenos ¿qué tan efectiva será está nueva ley? Para conversar de este tema en CNN Chile conversamos con la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Florenzano.

 

"Contamos con el respaldo del parlamento y eso es muy bueno que podamos como país entender la urgencia que tenemos hoy en  con respecto a la conducción con respecto a la ingesta del alcohol", aseguró la entrevistada.

 

"Tenemos que hacernos cargo con la relación de cultura etílica que es un consumo excesivo en Chile", comentó la entrevistada y agregó que "las cifras que tenemos son devastadoras, por lo que se agradece que la población lo entienda y lo valore,  porque las medidas que se van a tomar con respecto aa alcohol van en post de cuidar a todos los chilenos" enfatizó.

 Ver segunda parte

Ver tercera parte

Tags:

Deja tu comentario