imagen_principal-90063.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

 

El sistema bancario superó sus ganancias marcando un record en sus utilidades. Éstas, elevaron sus cifras en un 3,77% alcanzando una valor de 3.293 millones de dólares, según información de la Superintendencia de Bancos.

 

El analista bancario de Euroamérica, Marcelo Barrero, explica el por qué de las ganancias obtenidas por los bancos nacionales. "Han habido un aumento en los márgenes de interés que han tenido en sus activos, pero en si se explica en un tema de menores provisiones que se han registrado durante diciembre". Los bancos que registraron mayores ganancias fueron Santander, Banco de Chile, BCI, Corp Banca y BBVA. En cuanto al marco de colocaciones en la cartera de prestamos el Banco de Chile superó por primera vez en 10 años al Banco Santander.

 

Sin embargo, los expertos señalan que estas utilidades deben ser retribuidas en mejorar la calidad de atención al cliente, aumentar la seguridad en materia de fraudes y productos más convenientes. Estos aspectos, para los consumidores, son de gran importancia requiriendo que los bancos realicen mayores esfuerzos en la calidad de sus servicios. Además se pronostica un mejor año 2012 para la banca chilena, a pesar de las causas y consecuencias que pudo dejar la crisis europea.

Tags:

Deja tu comentario