imagen_principal-90061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

El Transantiago experimenta una nueva alza desde que se puso en marcha, hace cinco años. Esta vez, el valor se verá modificado en 20 pesos más a partir de este mes. Las tarifas corresponden a 580 pesos en buses y 660 pesos en metro en horario punta.

 

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, señaló que el ministerio esta realizando todos los esfuerzos posibles para mejorar el servicio, argumentando que hay apoyo del poder legislativo. Además, el jefe de la cartera busca solucionar el tema del subsidio al trasporte de la capital, el cual podría aumentar a un 40% de forma permanente, de existir un acuerdo político.

 

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, argumentó que un aumento en el subsidio significaría una disminución en el aporte a regiones y por ende, un impedimento en alzas sorpresivas com las que se vive en el sistema de transportes de la capital.

 

El aumento de los precios de los combustibles y la evasión de los usuarios que no cancelan sus pasajes son algunas de las causas que permiten explicar el incremento de los valores. Malestar en los usuarios por las reiteradas alzas que suman un total de 200 pesos desde que el servicio dio luz verde en el año 2007.

Tags:

Deja tu comentario