imagen_principal-90016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

La Primavera árabe y la crisis ecomómica fueron los acontecimientos del 2011 que destacaron en la vida de las mujeres. El gran objetivo para este año es el aumentar la participación femenina en política. A un año de la creación de ONU Mujeres, llegó la hora de hacer balances: menos del 10% de los jefes de estado del mundo, son mujeres. Esta cifra representa un desafío para Michelle Bachelet, Directora ejecutiva de la Organización.

 

"Lo que le hemos dicho a las mujeres es que se deben organizar.Continuaremos apoyando a todas las posibilidades para que ellas se convieran en candidatas", destacó la ex mandataria nacional, en relación al porcentaje entregado. "Hay un cambio cultural mucho más grande que cualquier medida que se pueda tomar.Se está viendo que las mujeres son capaces", sentenció.

 

Desde que ONU Mujeres comenzó a operar, las donaciones relacionadas con la mujer, aumentaron un 33%. No obstante, se prevee un panorama complejo debido a la situación económica de algunos países debido a que este organismo se financia con donaciones voluntarias de las naciones.

Tags:

Deja tu comentario