imagen_principal-89956.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

El académico del Instituto de Asuntos públicos de la Universidad de Chile, Jaime Baeza, se refirió a la actual controversia que existe por las Islas Malvinas o Falklands entre Argentina e Inglaterra, países que mantienen la disputa a 30 años de lo ocurrido.

 

"Hay dos relevantes razones. Los 30 años significa la apertura de los archivos por parte de la Ley Británica, y en esos archivos, hay elementos relevantes de cómo se condujo la guerra. Argentina, cada vez que se cumplían una de estas fechas relevantes, levantaba la voz porque ve al Reino Unido más disminuido de lo que había sido históricamente, no sólo en la capacida militar, sino que también en su capacidad política" señaló Baeza, en relación a los motivos por los que esta disputa ha tomado fuerza con el correr de los días.

 

El académico dijo que Argentina "ve a un Reino Unido menos fuerte de lo que estuvo previamente", por lo que sus pretensiones por disputar la Isla se harían presentes, a pesar de lo que dijera el Primer Ministro Británico, David Cameron, quien cerró cualquier posibilidad de diálogo respecto a la soberanía del territorio.

 

Baeza aseguró que Inglaterra no se encuentra armando para una guerra, al referirse al envío del buque HMS Dauntless a la zona. "Es practicamente imposible, porque no hay voluntad", destacó el analista.

Tags:

Deja tu comentario