imagen_principal-89955.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Los dos casos de chilenos acusados de espionaje en Perú podrían causar algún grado de incertidumbre en la población, debido a la delicada relación entre ambas naciones, en medio del litigio marítimo en el tribunal de La Haya.

 

Para analizar el escenario de la relación entre ambos países, más allá de estos acontecimientos puntuales, CNN Chile conversó con el analista internacional, Daniel Prieto.

 

"Lo importante es ver cómo evolucionan las relaciones entre Chile y Perú en el mediano y largo plazo. Éstas, están en muy buen pie. El Gobierno de Ollanta Humala ha sido mucho más moderado al principio de lo que muchso esperaban, y la idea es mantenerlo en ese plano", explicó Prieto.

 

Por otro lado, uno de los chilenos que fue detenido por espionaje en Perú, Luis Seraín Gutiérrez, llegó esta mañana a 6:45 horas a Chile luego de ser liberado.

 

Daniel Prieto, también se refirió en torno a la postura más recomendable que nuestro país debe tener frente al conflicto en las Islas Malvinas. "Debiéramos mantener el apoyo a Argentina, debido a que Inglaterra, ya como un imperio en decadencia, piense en dejar el territorio", afirmó.

 

Tags:

Deja tu comentario