imagen_principal-89872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
       
 
Las autoridades locales se reunieron con el intendente Víctor Lobos y el director general de Gendarmería, Coronel Eleuterio Cofre, por la alerta sanitaria que obligó el brote del virus hanta producido en la zona.
 
Más tarde, se registró una visita a la Cárcel “El Manzano”, en donde se instruyó a los reclusos mantener medidas de prevención, con la entrega de implementos de limpieza, folletos educativos y el desmalezamiento del entorno del penal.
 
 
El subsecretario de salud, Jorge Díaz, hizo un llamado a los habitantes de la zona a tomar las medidas precautorias, utilizando los kits repartidos y siguiendo las indicaciones sanitarias. En relación a los funcionarios de Sodexo que fueron hospitalizados por presentar síntomas, la autoridad confirmó que éstos, se encuentran en mejor estado de salud, aseverando que los exámenes realizados, no mostraron mayores alteraciones.
 
 
“Lo que hay en ellos es un test rápido positivo, que tiene alta sensibilidad, porque pretende pesquisar todos los casos posibles, pero requiere una confirmación ya que puede dar falsos casos positivos en aproximadamente el 50% de los casos”, enfatizó, en relación al tipo de examen realizado en los funcionarios, asegurando que “la confirmación definitiva de que estos funcionarios presenten el virus, se hará el día de mañana”.
 
 
Mientras tanto, la ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez, afirmó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, en los cuales se podrían verificar responsabilidades por este caso.

Tags:

Deja tu comentario