imagen_principal-89878.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

En días en que la piscina se transforma en un habitual panorama de recreación en los niños, la frecuencia de accidentes relacionados a la inmersión aumenta considerablemente.

 

En Chile la asfixia por inmersión es la primera causa de muerte en niños de etapa pre-escolar, por esta razón es que el pediatra, Fernando Martínez, enfatizó en que los niños nunca deben estar cerca del agua sin la supervisión de un adulto.

 

La situación habitual es que alguien presencie cuando un menor cae al agua, en aquellos caso es poco probable que el accidente resulte en problemas importantes, sin embargo, cuando un adulto advierte que hay un niño en el agua sin conocer cuánto tiempo lleva inmerso, el escenario es bastante complejo, aseguró Martínez.

 

“La primera medida que se debe tomar ante una situación como esta, es sacar al niño del agua cuidadosamente y determinar si es que existe movimiento respiratorio, de no haberlo es urgente iniciar reanimaciones cardiopulmonares”, explicó el coordinador médico de HELP.

 

El especialista recomendó que todas las personas debieran saber las técnicas básicas de reanimación, el cual consiste en masaje cardiaco fuerte y rápido, acompañado de respiración animada.

Tags:

Deja tu comentario