imagen_principal-89863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
       
 
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció el suministro de agua potable garantizado hasta octubre. El jefe de la cartera hizo un llamado a la tranquilidad y a cuidar este recurso vital.
 
 
“Está asegurado hasta octubre”, aseguró el ministro, especificando que se estudian diversas alternativas y que se han comenzado a implementar algunas de ellas para combatir la escasez de agua para el sector agrícola.
 
 
“Se han tomado medidas específicas de instalar pozos. Hemos invertido cifras importantes, más de 10 mil millones de pesos, en distintos pozos a nivel nacional, sacando agua de ciertas napas a otras corrientes de rio para suministrar la agricultura” .
 
 
Mientras tanto, La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortuzar, aseguró que “habrá un promedio de 3 lluvias al año, que afectará directamente a las zonas agrícolas, con posibles alzas en el precio de sus productos”. Además, afirmó que “hay un problema de abastecimiento de agua en las zonas rurales” y destacó la necesidad de decretar emergencia agrícola.

Tags:

Deja tu comentario