imagen_principal-89667.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
    
 
 
El Parlamento griego aprobó el recorte en los presupuestos exigidos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que provocó manifestaciones populares, incendios y caos. Este plan de ajuste considera la disminución de los salarios fiscales y la eliminación de 15 mil puestos de trabajo.
 
 
El economista jefe de Banchile inversiones, Rodrigo Aravena, comentó el complejo panorama que vive actualmente Grecia asegurando que esta situación podría gatillar una crisis en algunos países de la Unión Europea.
 
 
“Es un alivio importante de corto plazo, porque si Grecia no conseguía estos recursos ahora, simplemente no iba a poder con estos vencimientos de duda que culminaban el 20 de marzo”, destacó el economista.
 
 
Aravena comentó que “estamos ante el riesgo que no tendrá una salida en un futuro. El desempleo será persistente y es muy difícil que en Grecia tengamos un aumento importante de la inversión a mediano plazo, la duda es que como lo va a hacer Grecia para salir de esta situación”.
 
 
“Grecia no es el único país que tiene problemas financieros a raíz de la deuda fiscal. Portugal e Irlanda, éste tiene problemas en sus financiamientos”, remarcó. Además Aravena agregó que, en el caso que el problema en Europa persista, “habrá un fuerte efecto en España e Italia”, señaló. Esto, podría involucrar directamente a otras economías en el mundo. Para el economista, “faltan inversionistas que estén dispuestos a comprar esta deuda”.

Tags:

Deja tu comentario