imagen_principal-89385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

En nuestro país la población con más edad va en aumento. Por esta razón, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, está orientando sus políticas de trabajo hacia la protección de los ancianos y al mejoramiento de la calidad de vida. Sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el director subrogante de la entidad, Pablo Pizarro.

 

El entrevistado aseguró que la prioridad del gobienro en poner énfasis en la calidad de vida de los adultos mayores, se debe principalmente a que este segmento de la población corresponde al 16%, lo que equivale a unos dos millones 600 mil habitantes, y por esta razón, es que el gobierno ya está trabajando en una política de envejecimiento positivo, para alinear a los distintos ministerios en beneficio directo de este grupo etario.

 

Esta iniciativa, según explicó el entrevistado, busca que el Senama coordine a las distintas directivas para que todos aporten desde su perspecticva, "cada ministerio tiene su programa que va en directo beneficio de esta población", aseguró Pizarro. Además, el experto resaltó que en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, organizan talleres de gimnasia, pilates y yoga, las que se desarrollarán desde abril hasta noviembre, que van en la línea de un envejecimiento activo, para mantener la actividad del adulto mayor y prolongar su independencia.

 

Para ver la entrevista completa, vea el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario