Innovación

Conozca la red social que permite aprender idiomas gratuitamente en Chile

22 de Febrero, 2012 - 10:20 Hrs.

       

Aprender diversas lenguas en forma gratuita es la oferta que entrega Políglota, una red social, que en sus inicios comenzó como una estrategia de marketing que intentaba reunir grupos de personas, con el objetivo de enseñar y aprender diversos idiomas en un ambiente alejado del clásico modelo al interior de un aula.

 

El cofundador de la comunidad, Carlos Aravena,  manifestó que en este momento la red social se ha instaurado en 55 ciudades y más de 30 mil personas han aprendido idiomas, sin matrículas de por medio, y sin ningún costo.

 

Aravena expresó que la clave del éxito de Políglota está en que las instancias para aprender se dan en un escenario natural, en que las personas se sienten cómodas, como pub´s o karaokes, donde ejercitan el idioma, en conversaciones entre iguales.

 

Para ingresar a la comunidad sólo basta con acceder al sitio oficial de Políglota e inscribir el idioma que se quiere ejercitar y el lugar donde la persona vive, para acercarlo al grupo de conversaciones más cercano a su hogar.

Comentarios