imagen_principal-89179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
     
 
El papel de los derechos humanos hoy en día, es cuestionado debido a que si carga o no con un estigma de épocas pasadas, así como Carabineros carga con el tema de represión en dictadura. Esta idea fue analizada y rectificada por Lorena Fries, directora nacional de Derechos Humanos, en la segunda parte de esta entrevista. “La experiencia histórica chilena está marcada por la violación a los derechos humanos que corresponden también a un sector ideológico político en este país”, aseguró.
 
 
Lorena Fries destacó que las personas que componen Carabineros “también tienen derechos humanos, pero están cumpliendo una misión que es garantizar los derechos humanos de otros”. A ésto, la entrevistada manifestó que hay desigualdades en el tratamiento de la justicia “que afectan la mirada más imparcial”.
 
 
“Siempre hay que mirar quien está en posición de desigualdad”, comentó la entrevistada asegurando que actualmente “rige la ley del más fuerte y de aquel que tiene más dinero".
 
 
En otro ámbito, para Fries una de las principales respuestas que dejó la primera encuesta nacional de derechos humanos del 2011 pasa porque “hay una mirada común respecto de que los derechos humanos son aquellos que se violaron durante la dictadura y por lo tanto, hay poco conocimiento de los actuales derechos que hay en democracia”.
 
 

 
 
 

Ver la tercera parte

Tags:

Deja tu comentario