imagen_principal-88739.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La Superintendencia de Valores y Seguros fijó las multas a los ex ejecutivos involucrados en el caso La Polar. Fernando Coloma, superintendente del organismo, informó así que las multas están fundadas en la investigación, formulación de cargos y descargos realizadas por los imputados.

 

En resumen, la SVS entregó a Pablo Alcalde, ex gerente general de la compañía de retail, una multa de 25 mil UF (alrededor de 561 millones de pesos) por infracción a la ley de mercado de valores y de sociedades anónimas. Julián Moreno, ex gerente de servicios financieros, tendrá una multa por 20 mil UF, al igual que María Isabel Farah, ex gerante corporativa de administración. Nicolás Ramírez, ex gerente general, tendrá una multa de 13 mil UF y

 

El listado incluye a Pablo Fuenzalida, ex gerente corporativo de informática, con 7 mil 500 UF y la auditora internacional Price Waterhouse Coopers con 8 mil UF y uno de sus socios, Luis Alejandro Joignant, con 6 mil UF.

 

Aunque fueron sancionados una veintena de ex-ejecutivos de la multitienda, la etapa no está terminada. El superintendente Coloma afirmó que existen recursos de reposición o reclamación que pueden ser presentados. Además, remarcó que el proceso de la SVS sigue en curso, toda vez que existen cargos en desarrollo sobre las clasificadoras de riesgo y la reformulación de cargos a algunos ejecutivos.

Tags:

Deja tu comentario