imagen_principal-88578.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

    

 
Chile es uno de los cinco países del mundo donde se prohibe el aborto terapéutico, cuyo objetivo es terminar el embarazo por determinadas circunstancias, entre ellas, la violación o cuando la vida de la madre corra riesgo. Esta medida rigió hasta 1989 en nuestro país.
 
 
La Vocera del Movimiento por la interrupción legal del embarazo “Miles”, Claudia Dides, explicò que su organización está a favor de la interrupción del embarazo por razones terapéuticas. “Hay que recordar que el aborto terapeútico ha sido una práctica que ha realizado en Chile hace muchos años y que significó que en el campo de la salud se pudieran realizar abortos cuando la mujer lo necesitaban”, manifestó.
 
 
Así destacó que en un acto de violencia sexual, “las mujeres tienen derecho a elegir si quieren seguir con ese embarazo o no. Las que quieran, el estado tiene que garantizar la ayuda psicológica”. Además, agregó que “el tema del aborto terapéutico es una deuda democrática con las mujeres”.
 
 
“El estado tiene que garantizar a todas las personas la posibilidad de elegir con información y responsabilidad”, sostuvo Dides.

Tags:

Deja tu comentario