imagen_principal-88352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

En conversación con La Entrevista de Tomás Mosciatti, el ex seminarista y actual obispo protestante Mauricio Pulgar, quien denunció abusos sexuales ocurridos en la Diócesis de San Felipe y en Valparaíso, ahondó al respecto asegurando que la denuncia tardó décadas, toda vez que "por mucho tiempo" se preparó para dar su testimonio que asegura que se gestó a partir de los 13 años. "Es un proceso que cuesta mucho", aseveró.

 

Pulgar explicó en su recuento cronológico que todo comenzó con caricias y "acercar la cabeza a los genitales que no tenían nada que ver" con el proceso de preparación de una guía espiritual a cargo de José Donoso. En conversación con Tomás Mosciatti, ahondó respecto a sus modos de actuar y también se refirió a la "nula libertad personal" que tenía cuando con el tiempo estuvo a cargo de Jaime Da Fonseca. "Estaba mucho ese tema de darse muchos besos", añadió asegurando que varios acólitos se retiraron por esa situación.

 

El obispo protestante además señaló que recibió la orden eclesiástica de alejarse de su familia, ya que sus padres eran considerados un mal ejemplo al ser separados, y ahondó en el acoso que recibió durante su época en el seminario. No obstante, asegura que su denuncia apunta al prebistero Humberto Henríquez López, porque fue él quien lo violó alrededor de los 22 años, y  en "La Entrevista de Tomás Mosciatti" reveló el audio de una grabación en donde el sacerdote reconoce el abuso.

 

Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario