imagen_principal-88370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
 
El subsecretario general de la ONU y Director regional para America Latina del PNUD, Heraldo Muñoz, analizó el panorama actual que involucra a la región en materia de desarrollo y el rol que juega el estado en los países de la zona.
 
 
“Hoy, hay gobiernos de derecha, de centro, de izquierda, que están diciendo que quieren un mejor estado porque hay una demanda ciudadana, para que éste responda mejor a los desafíos de la criminalidad, educación, salud y combate a la pobreza”, manifestó Muñoz.
 
 
La idea de estado, según el diplomático, es uno “más eficiente, que tenga más política y facultades, que puedan intervenir en áreas que anteriormente el estado no podía intervenir”.
 
 
El subsecretario general de la ONU, destacó que América latina “es la región más desigual del mundo, de los 15 países con mayor desigualdad, 10 están en la región, ya que existen casos en que los empresarios y medios de comunicación ostentan tanto poder o más que las mismas autoridades formales del estado”.
 
 
En esta entrevista, Heraldo Muñoz ahondo, entre otros temas, los modelos que debe seguir Chile para mejorar su gestión, la actuación del gobierno de Piñera en materia de relaciones exteriores, y la relación de Estados Unidos y Barack Obama con latinoamérica, en la cual reconoce que el país norteamericano “nunca verá a América latina como una prioridad porque no lo es, y por eso, se esperaba un poco más del Presidente Obama, en relación a este tema”.

Tags:

Deja tu comentario