imagen_principal-88127.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

La Cámara de Diputados ya lo aprobó y actualmente se encuentra en la comisión Interior del Senado el proyecto que podría significar el quinto feriado irrenunciable del año.

 

La iniciativa tendría por nombre “Día de las familias” y al igual que en los otros feriados irrenunciables, las tiendas y multitiendas no podrían funcionar, situación que ha generado controversia por parte del sector del comercio, quienes auguran grandes pérdidas para la economía del país, que según los cálculos de la Cámara de Comercio implican que se dejen de producir cerca de 240 millones de dólares.

 

El organismo además manifestó que la iniciativa que sería implementada el último día de julio, no puede obligar a los trabajadores a suspender sus actividades, puesto que se les priva de un día muy importante para los ingresos de algunas personas.

 

Sin embargo, desde la Cámara Baja aluden a que se tiene que privilegiar durante ese día, el tiempo para compartir con la familia, que es más importante que las eventuales pérdidas.

Tags:

Deja tu comentario