imagen_principal-88114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
 
Un nuevo ministro de Energía tendrá el gabinete de Sebastián Piñera, el cual representa el quinto desde que asumió el mandatario. La directora del Comité técnico Escenarios Energéticos Chile 2030, Annie Dufey, analizó en Agenda Económica, los retos que le esperan al que asuma en reemplazo del renunciado Rodrigo Álvarez.
 
 
“Es una pena que se vaya, era una persona competente y capaz, y esperamos que la persona que llegue pueda asumir este desafío, sea visionaria y con el ímpetu necesario para llevar a cabo la estrategia nacional de energía que se estableció hace un mes”, manifestó.
 
 
Dufey destacó que en el sector “más que el tipo de institucionalidad, hay que crear instituciones, ya que faltan plataformas de diálogos que permitan incorporar la sensibilidad de la ciudadanía, informar sobre nuevas tecnologías e impactos y recoger sus inquietudes, y a través de esto, ir formulando políticas de estado”.
 
 
El tema energético es "estratégico y transversal", según Dufey, por lo que “hay que fomentar la transversalidad entre los distintos ministerios".

Tags:

Deja tu comentario