imagen_principal-88035.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
 
En entrevista con CNN Chile, el Kinesiólogo Magíster en Medicina Deportiva, Claudio Montejo aseguró que dentro de las prevenciones que hay que considerar antes de enfrentarse a una maratón como la de este domingo 1 de abril es tener glucógeno en el tiempo, el que se obtiene de los alimentos que contienen hidratos de carbono como los tallarines, el pan, el arroz, etc.
 
El objetivo principal es soportar la carrera y no quedar con lesiones de ningún tipo.Asimismo, aseguró que no es recomendable probar ese día alimentos nuevos en las comidas como en el desayuno, sino que ser bastante rutinarios y descansar el día previo, teniendo un mínimo de 8 horas de sueño.
 
 
El especialista destacó que es necesario preparar la musculatura, "es super importante preparar los tendones para que no sufran el día de la corrida y es importante utilizar las zapatillas adecuadas", resaltó debido a que son elementos importantes para evitar lesiones.
 
 
Existen muchas lesiones de todo tipo que se pueden dar con una exigencia como unos 10 kilómetros de tipo muscular, articular y para prevenirlo es importante que te pille una carrera con glucógeno en el cuerpo, por lo que se recomienda el día anterior comer hidratos de carbono simples como tallarines. Asimismo, aseguró que el domingo hay que tomar hidratos de carbono y no probar ese día alimentos nuevos en las comidas.

Tags:

Deja tu comentario