imagen_principal-87907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Alrededor de 320 mil personas participaron de las elecciones primarias realizadas por la Concertación este domingo, con el objetivo de definir sus candidatos a alcaldes en 142 comunas.

 

El periodista Nibaldo Mosciatti, manifestó en conversación con CNN Chile, que pese a que la instancia genera fricciones y roces al interior de la coalición, la iniciativa representa un ejercicio democrático positivo que acerca el conglomerado a  las bases, delegando parte de su poder en ciudadanos que puedan interferir en el proceso.

 

Mosciatti afirmó que uno de los objetivos de estas elecciones, tiene relación con la nueva figura que quiere representar la Concertación, ya que quiere mostrar un nuevo perfil de la mano de figuras que no se repitan con años anteriores.

 

"El peligro está en que las personas siguen votando por rostros conocidos y las nuevas figuras se pierden en el camino, de esta forma es necesario que el pacto cree espacios que potencien a estas personas",  manifestó el periodista desde radio Bío Bío.

Tags:

Deja tu comentario