imagen_principal-87814.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

 

En un país como el nuestro, donde los problemas energéticos se acrecentan cada vez más, la inestabilidad que se ha visto en el ministerio, agrava profundamente el panorama. Crisis en la Enap, desabastecimiento en embalses y supuestos riesgos de apagones en unos años más, son sólo algunos de los obstáculos que se han presentado en este ámbito.

 

En conversación con el comentarista de Radio Bio Bío, Tomás Mosciatti, el presidente de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Enap, Jorge Fierro, señaló que frente a la compleja situación que vive la empresa, su principal dificultad se encuentra en la energía y en las reservas de petróleo internas, ya que si sus refinerías fueran ineficientes, estarían cerradas.

 

El dirigente agregó están denunciando que existe “un actor ausente en la política de la empresa nacional del petróleo, que es una empresa del Estado; el actual Gobierno, y por otro lado el actuar político”. Fierro también destacó que “si las cosas se estuvieran haciendo bien, en dos años ya deberían haber mejoradola gestión de la empresa”, refiriéndose al trabajo de las autoridades.

 

Finalmente, el integrante de la Enap, profundizó en el ingreso del nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster, indicando que les “llama la atención” que haya tomado este cargo, debido a su conocido conflicto de interes.

Tags:

Deja tu comentario