imagen_principal-87332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Por 90 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de indulto general entregada por la comisión mixta, la que entre algunas cosas, busca descongestionar las cárceles de nuestro país, debido al gran conflicto por hacinamiento.
 
 
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con Ana María Morales del Área de justicia y reinserción de Paz Ciudadana, quien comentó que con este cambio la población tiene la garantía de que estas personas no están privadas de su libertad de por vida, por lo que quienes son liberados son sólo personas con penas menores y que están prontos a salir de su condena.
 
 
Morales además señaló que "hay avances en los distintos gobiernos en esta materia", pero a su juicio, no van de la mano con el crecimiento de la población penal, "si continuamos en esta senda de aumento de detenidos en centros penitenciarios, el problema va a ser de aquí al infinito" aseguró la entrevistada.
 
 
Los beneficiados con la modificación en la normativa serán en total, 4 mil 800 reos que cumplen penas menores, 600 que cuentan con salidas controladas y 1.066 extranjeros que serán enviados a sus países de origen.

Tags:

Deja tu comentario