imagen_principal-87320.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo criticó duramente a los diputados Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, tras solicitar el cierre de la Posta Central ante la detección de contagio de una infección intrahospitalaria.

"Me parecen denuncias absolutamente irresponsables y sólo provocan alarma, se ha creado una situación artificial de descontrol de lo que existe en la posta".

 
El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, y a la información sobre la bacteria Clostridium Difficile, que fue detectada en la Posta Central.
 
"Hace un tiempo el doctor Villalon me comentó de algunos casos sobre esta bacteria intestinal, que no eran graves y que generaron aislamiento. Estuve de acuerdo con estas medidas ya que todo estaba bajo control y que no tenía mayor relevancia", declaró la autoridad.
 
El ministro confirmó que ésta "es una bacteria facilmente portada por los funcionarios de la salud por lo que la población puede adquirirla facilmente, se debe hacer un aislamiento". Además, Mañalich sostuvo que "es delicado tener tantos pacientes contagiados con la misma bacteria", en relación a los 26 casos confirmados con esta enfermedad.
 
En cuanto a las responsabilidades por este caso, el titular de salud señaló que "no corresponde pedirle la renuncia al subsecterario de redes asistenciales. Los diputados Castro y Nuñez deberán explicar sus dichos y no eludir responsabilidades.

Tags:

Deja tu comentario