imagen_principal-86398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Cristina Bitar, que irrumpió en la política hace siete años como generalísima del ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, conversó con CNN Chile en torno a los cambios del escenario político, tras el alcance de legitimidad que han logrado los movimientos sociales. "Chile es otro país, no es el mismo del 2005 ni del 2008 y creo que va a seguir cambiando vertiginosamente", explicó.

 

Bitar además agregó que "estamos viviendo en un mundo de alto grados de cambios" a partir del desarrollo de una ciudadanía "más exigente, más culta, más educada […] eso hace que sea un país de gente que demanda más, que quiere más, que está dispuesta a exigir más cosas de sus políticos, de la sociedad y del estado".

 

"Este fenómeno social va más allá de este Gobierno, que es un fenómeno que estaba incubado anteriormente, irrumpió en la presidenta Bachelet, con los pingüinos", remarcó. "Ahora han sido más grandes, menos contenidos y obviamente más visible, el movimiento estudiantil fue tremendamente exitoso y eso cambia el escenario del Chile que uno estaba acostumbrado a vivir, pero eso nonos hace muy distintos del resto del mundo", agregó.

 

Cristina Bitar además ahondó en torno a los resultados de las encuestas,  como la medición CEP de abril, además del impacto de las municipales. Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario