Un estudio danés reveló que los métodos anticoncepetivos no orales podrían generar complicaciones, ya que presentan mayor riesgo de producir trombosis venosas o embolia pulmonar. Sin embargo, "la población nórdica tiene mayores alteraciones genéticas de la coagulación y otras predisposiciones a la coagulopatía que los hacen más susceptibles a desarrollar trombosis", explicó el doctor miembro de la Sociedad Chilena de Ginecología, Manuel Parra.
No obstante, mujeres fumadoras mayores de 35 años no deberían utilizar algún tipo de anticonceptivo por riesgo a sufrir complicaciones como la trombosis venosas. Además, quienes presenten obesidad mórbida, antecedentes personales o familiares de coagulopatía, e inmobilidad prolongada – entre otras características – también deberían evitar el uso de estos métodos a causa de los cuales entre 20 y 30 de cada 100 mujeres presentan dificultades.
Lo más leído
- Presidente del PPD desconoce a Rabat como interlocutor del Gobierno: “Se rompieron las confianzas”
- Presentan balance del primer mes del Plan Piloto Agentes Antievasión: Pago del pasaje aumentó en 25,4%
- Fiscal Nacional e investigación contra ministro Rabat: "Puede haber cosas que sean muy feas y que a la gente le desagraden, pero si no son delito, escapan a nuestras atribuciones"
- Partidos de alto riesgo este fin de semana: Arrau afirma que se trabaja en acciones preventivas y de copamiento para evitar enfrentamientos entre hinchadas
- Meteorología emite avisos por probables tormentas eléctricas en distintas regiones del país: ¿Cuándo serán?