imagen_principal-86390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
El Consejo Nacional de Televisión reveló datos preocupantes en torno a la iinfluencia de la televisión en los niños. El 23,6% del consumo de los menores de entre 4 y 12 años, se produce entre las 22 y las 05:50 horas, horario donde no hay protección al menor en los contenidos.
 
 
Para comprender cuáles son los efectos que este hábito puede tener en los niños, en CNN Chile conversamos con el psicólogo infanto-juvenil del hospital clínico de la Universidad Católica, Alfonso Cox, quien aseguró que los niños necesitan rutinas que son las mismas de siempre. "Aparentemente los niños maduran antes, pero necesitan las mismas horas de sueño y es el primer problema cuando se acuestan tarde" resaltó.
 
 
El entrevistado además adjudicó parte de esta responsabilidad a la televisión, "entrega un material distinto a lo que se entregaba antes, como los realitys y las teleseries nocturnas que llegan a un público más amplio".
 
 
"Los programas que están permitidos para un horario de mayores no debieran repetirse durante el día", si los padres no pueden supervisar qué ven los niños, debiera hacerlo otra persona que le entregue criterio sobre los contendios que le entrega la televisión" afirmó Cox..

Tags:

Deja tu comentario