imagen_principal-86310.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Luego de que el parlamentario asegurara la continuación de las “listas negras”, debido a las violaciones a los dispuesto en la Ley Dicom realizadas por los deudores, el diputado solicitó que la legislación busca que no se persiga más a las personas por este hecho.

 

Felipe Harboe, integrante del PPD, aseguró que “le hemos planteado al superintendente, es que se termine con esta práctica ilegal de los bancos e instruya a través de una circular, que está absolutamente prohibido el uso de los denominados registros históricos”.

 

"La Banca armó una empresa que se llama Sinacofi donde administran los datos de las personas, y el problema que tenemos es que no sabemos, qué están haciendo con esos datos, porque además de utilizarlos para discriminar personas, en materia de exceso al crédito, los venden, ceden o transfieren, es decir, negocian con ellos”, afirmó Harboe.

 

Agregó que “lo importante es que la gente tenga claro que voy a estar tratando de defender los derechos de los ciudadanos, particularmente, en el uso, manejo y abuso de la información comercial”.

Tags:

Deja tu comentario