imagen_principal-86297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    

El lunes 21 de mayo el Presidente Sebastián Piñera se dirigirá al país para exponer su tercer discurso presidencial, en el que algunos de los temas que se espera trate están emprendimiento, agenda de impulso competitivo, profundizar esfuerzos en materia de seguridad, entre otros.

El Gobierno sostiene que ha cumplido con un 71 por ciento de los anuncios hechos en el mensaje presidencial de 2011. Sin embargo, distintos organismos de análisis político evalúan al Mandatario con diferentes métodos y obtienen cifras dispares entre sí.

La fundación Ciudadano Inteligente -de carácter independiente-  indica según su medición que se ha cumplido con un  56% de las promesas. Siglo 21, de la oposición, obtiene hasta 2011 una cifra de 45 por ciento, mientras que Libertad y Desarrollo, UDI, ponen nota a cada anuncio según importancia, lo cual promedia con nota 5.4.

"Es un gobierno exitoso desde el punto de vista del cumplimiento de su agenda. Sin embargo, es una que por su contenido no responde a la demanda ciudadana", expresó Francisco Vidal, Director ejecutivo de Fundación Chile 21.

Tags:

Deja tu comentario