Nacional

Monckeberg sobre caso Tsunami: "Hay que encontrar a los responsables"

17 de Mayo, 2012 - 09:00 Hrs.

     

Sigue la controversia por la publicación de los extractos del video registrado en la Onemi en la madrugada del 27 de febrero. Mientras el oficialismo criticó el actuar de la ex presidenta Michelle Bachelet durante la emergencia, la oposición exige una disculpa pública de los parlamentarios de la Alianza. 

 

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que le correspondió estar en las dos comisiones investigadoras del caso y la primera de ellas, no llegó a ninguna conclusión, a su juicio esto se debe porque "hicimos un informe lo llevamos a la sala de la cámara de diputados y la Concertación rechazó el informe, por lo tanto, no hubo responsabilidad política y sabíamos que esto iba a rebotar en algún minuto" aseguró.

 

Además, sobre la investigación, Monckeberg dijo que "hemos revisado los videos más acusiosamente y fue ahí cuando algunos parlamentarios pidieron subir el volúmen sobre estos diálogos".

 

Por otra parte, enfatizó en que "a la oposición lo que les molesta es que su figura principal que es Michele Bachelet esté involucrada como culpable, ya que es la persona con la que creen que pueden llegar a ganar las elecciones", aseguró y agregó que "son hechos lamentables y yo creo que tiene responsabilidad, y mucha" recalcó.

 

Comentarios