imagen_principal-86290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

Un nuevo revés sufrieron el Ministerio del Interior y la Fiscalía en el denominado Caso Bombas, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la recusación en contra de los tres jueces orales que llevan la causa.

 

Xavier Armendáriz, ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien fue el primer persecutor en investigar la seguidilla de atentados explosivos en la capital, en conversación con CNN Chile aseveró que mientras estuvo a cargo del caso "jamás existió un intento de fabricar, por así decir, una imputación con respecto de nadie" y reconoció que luego se ha hecho esa tesis. "En lo personal me cuesta creerlo", aseveró.

 

El ex fiscal además aseguró que es normal que los acusados de delito aleguen la tesis del montaje y explicó que esta es una "alegación casi estándar" y remarcó que es importante que la Fiscalía como institución saque las conclusiones a partir de lo que se ha gestado en la investigación. "Yo lo que esperaría es que la Fiscalía hiciera una autocrítica tanto en lo bueno como en lo malo cuando este caso termine", agregó.

 

Armendáriz además que "sorprende" y es "inusual" procesos como la recusación,  explicando que el juicio lleva seis meses. "A veces como litigante empieza a notar que el juez tiene alguna tendencia hacia una posición u otra, porque no son robots, le llegan estímulos y responden a los estímulos, eso tiene rangos de normalidad, pero intentar recusar a los jueces significa volver a fojas cero, que los seis meses de juicio se perdían", explicó señalando que la Corte realizó una "opinión jurídica bastante clara".

Tags:

Deja tu comentario