imagen_principal-86182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

En la tercera cuenta pública de su mandato, el presidente Sebastián Piñera inició su discurso dando cuenta del clima confrontacional entre oficialismo y oposición asegurando que el país no merece las descalificaciones y todos los parlamentarios son importantes para lograr los objetivos del país: "el Congreso y el Gobierno son aliados y no adversarios".

 

"Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos, pero también sé que hemos trabajado incansablemente y hemos entregado lo mejor de nosotros para cumplir los desafíos", remarcó.

 

Durante la cuenta pública, el presidente Piñera afirmó que 3/4 de las tareas de reconstrucción están cumplidas, "pero no descanzaremos hasta cumplir el 100 por ciento". Además explicó que se presentó un proyecto de ley "que crea nuevo y moderno sistema de emergencia", pero "no sólo de reconstrucción vive el hombre".

 

En torno a la reforma educacional, Piñera emplazó a los parlamentarios a aprobar las propuestas y destacó la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Además aseguró que el esfuerzo para avanzar en la materia no es sólo de la actual administración, sino también de los Gobiernos anteriores. Además, anunció un plan de reprogramación de deuda universitaria que beneficiará a 110 mil jóvenes para el segundo semestre

 

"En materia de educación superior, compartimos las aspiraciones de nuestros jóvenes", afirmó el primer mandatario, reiterando su postura contra la educación gratuita "En un país con tantas carencias y desigualdades, el Gobierno no puede financiar la educación de los más favorecidos", agregó.

 

"Valoro el idealismo y rebeldía de los jóvenes que quieren construir un mundo mejor, pero deben recordar que tienen deberes", remarcó.

 

El primer mandatario además anunció el envío de un proyecto de Bono Solidario de Alimentos que destinará 40 mil pesos por familia más 7.500 por hijo, iniciativa que beneficiará a 1.677.000 familias y en materia económica destacó que el Ingreso Ético Moral "cubre nuestros tres más solemnes compromisos: familia, educación y trabajo".

 

El primer mandatario también ahondo en materia de delincuencia, dando cuenta que actualmente están en construcción cuatro nuevos recintos penales, con 10 mil nuevas plazas para internos. "No es inteligente tener cárceles hacinadas que se transforman en verdaderas universidades del deliito", agregó.

 

Piñera también anunció que se realizará una licitación internacional para la creación del puente sobre el Canal del Chacao, que tendrá "tres o cuatro vías" y conectará al continente con Chiloé.

 

Durante la ceremonia, los diputados Aguiló y Carmona desplegaron un cartel en apoyo a los manifestantes de Freirina y clamaba: "basta de represión".

Tags:

Deja tu comentario