imagen_principal-85917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

El anuncio de la licitiación del puente sobre el Canal de Chacao, fue uno de los anuncios más llamativos de la cuenta pública del 21 de mayo y además  ha generado diversas reacciones. El ex ministro de Obras Públicas Eduardo Bitran aseguró que el proceso debería postergarse, mientras que otros expertos plantearon la posibilidad de concesionar las obras.

 

Esta posibilidad sería mucho más costosa según Erick Haindl, economista y jefe de la División de Desarrollo y Estudios de Obras Públicas del MOP, quien en conversación con CNN Chile explicó que fueron "extremadamente conservadores" y revisaron los estudios anteriores, en un escenario en donde "lo más importante es revisar las distintas variables, cuántos vehículos atraviezan el puente en promedio".

 

"Nosotros hicimos proyecciones súper conservadoras, por ejemplo  en la evaluación anterior hablaba de crecimiento promedio tipo seis por ciento por año y nosotros tenemos algunos años creciendo a un promedio de 3,4 por ciento. El año pasado atravezaron en promedio alrededor de 1800 vehículos al día, pero el flujo vehicular a estado creciendo alrededor del 6 por ciento", explicó asegurando que la rentabilidad social se da en el proyecto. "Bitrán está exigiendo el punto de máxima rentabilidad al proyecto", agregó.

Tags:

Deja tu comentario