imagen_principal-85935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

De acuerdo a los datos entregados por el sistema meteorológico de Chile, el sistema frontal ocurrido durante el fin de semana, ya estaría en retirada, sin embargo, habría un ingreso de un nuevo frente, el que ya se estaría manifestando con precipitaciones desde la Región del Maule al sur.

 

Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de Onemi, afirmó que se continúa monitoreando los sectores más afectados. “Estamos preocupados, ya que de los 3 mil 452 personas damnificadas, 3 mil 048 pertenecen a el del Bio Bío”, declaró el encargado de la entidad.

 

El nuevo sistema frontal comenzó durante la madrugada de este lunes, y se espera que tenga lluvias entre los 25 a 30 milímetros, y que afectará las localidades comprendidas entre las VI y VIII región. Además, Ortiz agregó que se están regularizando los inconvenientes con el suministro eléctrico, trabajo que se está realizando en conjunto con las compañías a cargo.

 

Las alertas de Tinguiririca y Cachapoal se bajaron durante este lunes, ya que los caudales se han mantenido con normalidad. A pesar de ello, el jefe del Centro de Alerta Temprana, hizo un llamado al autocuidado y que la población no exponga de forma innecesaria.

Tags:

Deja tu comentario