imagen_principal-85908.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
 
 
Este lunes un grupo de representantes de deudores del crédito Corfo, junto con dirigentes estudiantiles, se reunieron con el ministro de educación, Harald Beyer, con el objetivo de pedir una rebaja al menos en el interés que hoy es de hasta un 8% y que deben pagar por los préstamos universitarios.
 
 
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con uno de los involucrados en esta reunión y Coordinador de la agrupación de deudores Corfo, Cristián Villagrán, quien aseguró que tras este encuentro "no sacamos nada en limpio, porque de parte del Gobiernio no existe una solución concreta", afirmó el líder estudiantil.
 
El joven líder, aseguró que el Gobierno condiciona esta sitaución a la Reforma Tributaria. Sin embargo, recalcó además que "piden las lucas antes, pero la situación no la tienen clara" especificó.
 
 
"Las palabras de los ministros de Hacienda y educación, tampoco fueron claras respecto a nuestra situación, ya que en ningún momento dijeron que la plata iba directo al crédito Corfo o no, por lo que seguimos sin tener una solución concreta", destacó.
 
 
Asimismo, el entrevistado comentó que los préstamos Corfo tienen una tasa de interés de hasta un 8% y que muchos jóvenes toman esta opción, porque es la única forma que tienen para poder estudiar. No obstante, manifestó que tras pagar los intereses la deuda queda igual impaga, "uno puede estar pagando 10 años intereses y la deuda permanecerá de manera intacta", afirmó Villagrán.

Tags:

Deja tu comentario