imagen_principal-85871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
 
 
Esta mañana, se reunirá por segunda, y probablemente última,  la mesa técnica establecida por el gobierno -con representantes de los ministerios de Economía, Vivienda y Transportes- y la Cámara de Centros Comerciales, con el fin de  acordar una propuesta de autorregulación en el cobro de los estacionamientos de los malls.
 
 
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, quien aseguró que "la visión nuestra es que esta es una cuota exigible de gratuidad que tiene la obligación de tener todos los edificios de uso público, en los que están considerados los malls, supermercados, clínicas y hospitales, segpun la ley", enfatizó.

Asimismo, comentó que no fueron invitados a la mesa, por lo tanto, "no tenemos conocimiento de los últimos acontecimientos del caso, ésta es una cuota obligatoria de gratuidad para los consumidores", explicó. 

 
 
 
 
En el gobierno confían en que podrán llegar a un acuerdo que, junto con mantener la libertad de los centros comerciales de cobrar por los servicios de estacionamientos, se haga cargo de una serie de excepciones que a juicio de la autoridad justifican no cobrar. Por ejemplo: cuando un cliente no encuentra estacionamiento y cuando alguien deja una persona y se retira inmediatamente. Para solucionar estos casos específicos la autoridad planteará en la mesa que se establezca un período de gratuidad mínimo de media hora para todas las personas, sin excepción.

Tags:

Deja tu comentario