imagen_principal-85750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 
Luego de 10 meses de juicio, el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, finalemnte tuvo su sentenciay a partir de este sábado, tiene 60 días para presentar un recurso ante la Corte de Casación, según dijo Mahmoud Hashem, el abogado de dos de los antiguos responsables del Ministerio del Interior, que fueron procesados junto al ex dictador egipcio por el mismo cargo, aunque fueron absueltos.
 
 
 
Al igual que las audiencias anteriores Mubarak escuchó el veredicto tras las rejas, luego fue llevado a un helicóptero a una ciudad de El Cairo, donde segpun algunos medios el ex Manadatario sufrió una crisis de salud.
 
En tanto, el ex ministro del Interior Habib el Adli, también recibió la misma sentencia, mientras que seis antiguos altos cargos de los servicios de seguridad resultaron absueltos.
 
 
El tribunal tampoco condenó a los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, juzgados al mismo tiempo por corrupción, al considerar que los hechos prescribieron. Ante este fallo, se realziaron distintas protestas exigiendo la pena de muerte de Mubarak.

Tags:

Deja tu comentario