imagen_principal-85688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

En conversación con CNN Chile, la abogada y ex defensora pública, Paula Vial, ahondó en torno a uno de los casos judiciales mas polémicos desde que opera el actual sistema procesal penal: el caso bombas. La abogada Vial, que ha sido una de las protagonistas del actual sistema procesal penal, se refirió a la investigacion que inicialmente gestó 14 detenidos, mas de 6 mil 700 pruebas, tres fiscales investigadores y un veredicto tajante que no reconoce ninguna responsabilidad a los seis imputados finales.

 

"Sé que puede sonar algo exagerado, pero evidentemente el fallo pone en cuestionamiento [al sistema procesal penal] en muchos sentidos. Por un lado, se pasó a llevar la presunción de inocencia y lo que es peor por las propias instituciones públicas, pero también otros elementos dentro del proceso: el tema de la oportunidad, el orden, la evidencia, la forma en que se debe presentar la prueba, el estándar probatorio", remarcó.

 

"Tantas veces dijimos  que este caso no iba a prosperar, que en verdad no es si no atribuible a una obstinación con no sé qué objeto", agregó Vial. "Como operó este caso, fue bastante público, lleno de polémica, cada una de estas ocasiones, porque efectivamente ocurrió algo anormal, el cambio de fiscal por ejemplo, de Armendáriz a Peña, Armendáriz llevaba más de dos años investigando y en dos semanas, este nuevo Elliot Ness, con las mismas pruebas, descubre quienes son los responsables", remarcó.

Tags:

Deja tu comentario