imagen_principal-84965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
 
Comienzan las críticas de los países de la región latinoamericana tras la destitución de Fernando Lugo. Este lunes, el gobierno uruguayo presidido por José Mujica, aseguró que hubo "un quiebre institucional" en Paraguay "porque no se dieron las garantías constitucionales de legítima defensa, señaló el Canciller, Luis Almagro, citado hoy por la prensa local.
 
 
Para analizar este tema, en CNN Chile conversamos con el analista Gabriel Gaspar de la Fundación Chile 21, quien aseguró que hay que tener consideración con la forma en que se actuó, ya que "reglamentaron en muy poco tiempo con una voluntad manifiesta y el juicio duró casi 24 horas", lo que no permitió el derecho a defensa.
 
 
Asimismo, el analista recalcó que esta situación el preocupante para la región, "se dobló la voluntad ciudadana, lo lamentable es que lo quebró otra voluntad ciudadana que es el Congreso", destacó y agregó que el segundo efecto secundario se podría extender por los problemas de contrabando que hay en el poder, frente a lo que se espera una respuesta colectiva.

Tags:

Deja tu comentario