La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) cerró la investigación sobre la propuesta de compra de Facebook. El organismo considera que la oferta de la red social para adquirir la aplicación de fotografía no viola las leyes de competencia estadounidenses.
La compañía de Mark Zuckerberg ya puede formalizar una transacción que anunció el pasado abril, un mes antes de su salida a Bolsa.
Facebook ofreció mil millones de dólares (765 millones de euros) por Instagram, 300 millones en efectivo y alrededor de 23 millones de acciones de la red social, cuya valoración se ha desplomado desde su salida a Bolsa.
La popular aplicación para compartir fotografías a través de los aparatos móviles, creada por Kevin Systrom, tenía entonces 40 millones de clientes que tomaban 3.500 fotografías cada minuto. Hoy cuenta con 80 millones.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.