publicidad

Lo más visto

Comienzan especulaciones en Chile y Perú tras fallo del litigio Colombia - Nicaragua

20 de noviembre, 2012 22:18 - Nacional 0

Tras la sentencia entregada por la Corte Internacional surgieron reacciones ante el próximo juicio y las posibles deliberaciones que podrían surgir en la disputa marítima entre Chile y Perú.

Colombia aún no se convence del veredicto otorgado por La Haya, el que dejó los siete cayos del archipiélago bajo soberanía colombiana, pero que le otorgó a Nicaragua 75 mil kilómetros cuadrados de agua. Respecto a este tema, el ex presidente Álvaro Uribe, llamó a no acatar el fallo. Mientras tanto, el gobierno de Juan Manuel Santos no descartó ir a la ONU para apelar sobre este caso.

En relación al próximo juicio oral que comenzará el tres de diciembre entre Chile y Perú,  la prensa peruana destacó a los juristas que defendieron a Nicaragua, quienes prestarán sus servicios a ese país ante el litgio con Chile mostrando una leve confianza ante los posibles resultados. En tanto, en nuestro país el minsitro del Interior Andrés Chadwick, afirmó que "estamos absolutamente convencidos que tenemos de nuestra parte 50 años de una igual y correcta interpretación de los tratados internacionales".

Comentarios