El grupo palestino consideró un triunfo haber soportado la ofensiva israelí, mientras que el gobierno de Netanyahu asegura que Hamas quedó debilitado.
Este miércoles Israel y el grupo islamista Hamas acordaron un cese al fuego mediado por Egipto, tras siete días de hostilidad entre Israel y Gaza que ha dejado 147 muertos y más de mil personas heridas.
Los primeros indicios de tregua provinieron de un funcionario palestino cercano a las negociaciones en El Cairo, lugar a donde llegó Hillary Clinton, con el objetivo de sostener los esfuerzos de paz.
En tanto el canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, aseguró en el marco de una conferencia de prensa con la secretaria de Estado estadounidense, que el acuerdo de alto al fuego iniciará a las 19:00 GMT de este miércoles.
Lo más leído
- Allanan sucursal de BancoEstado en medio de investigación por lavado de activos del Tren de Aragua
- Aclara y Grupo CAP obtienen aprobación ambiental para proyecto de tierras raras en Penco
- “Vamos a tirar granadas”: Fiscal Barros revela amenaza del Tren de Aragua a artista internacional antes de show en Chile
- Jefe de bancada PDG y acusación contra Grau: “No chacrear estas herramientas”
- “Nos ha costado muy caro”: Desbordes apunta a subarriendos tras grave incendio con derrumbe en Santiago