imagen_principal-79283.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Marta Harnecker participa en un seminario sobre la obra de Karl Marx en la  Biblioteca de Santiago y la Universidad de Valparaíso.

En entrevista con Tomás Mosciatti, la socióloga y autora marxista-leninista Marta Harnecker profundizó en el rol que debe tener el marxismo en el siglo XXI a partir de ser partícipe de lo que definió como “procesos que han hecho un esfuerzo por cambiar esta sociedad tan injusta”.

“El marxismo no es un dogmatismo, es lo contrario del mecanicismo, la realidad es compleja y el revolucionario tiene que trabajar en esa complejidad”, afirmó Harnecker. Además aseguró que su crítica a los movimientos de izquierda de la década de 1970 y 1980 se instalaba a partir de que “nosotros traíamos modelos y lenguajes, importábamos cosas, pero no estudiábamos lo suficiente a la realidad”.

Además Harnecker profundizó en la teoría del valor, a partir de la influencia actual de la revolución de la información o ideas como las que generó Steve Jobs,  y también en la relevancia de la “crítica pública” en la transición a una sociedad alternativa al capitalismo. Conoce los detalles en la entrevista de Tomás Mosciatti adjunta.

Tags:

Deja tu comentario