imagen_principal-79238.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las polémicas entre miembros del Gabinete y la oposición por el rechazo de partidas, desde La Moneda aseguraron firmar el proyecto, evitando que deba pasar a tercer trámite en comisión mixta.


En entrevista exclusiva con CNN Chile, el ministro Felipe Larraín informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la oposición en el Senado para aprobar el presupuesto 2013de casi 63 mil millones de dólares. Como parte del acuerdo, Larraín explicó que, entre otros, se incrementarán las becas de alimentación de educación superior de 1300 pesos a 1600 pesos diarios.


El titular de Hacienda explicó que el convenio “representa también un acuerdo más amplio que involucra a la oposición en el Congreso y a los parlamentarios del Gobierno que estuvieron participando en este acuerdo” y además que el proyecto “será aprobado de forma expedita”. Además agregó que el acuerdo “no significa una aprobación unánime”, pero evitará que el proyecto pase a un tercer trámite con una comisión mixta.

El ministro Larraín recalcó que fue “muy crítico” de lo que sucedió en la Cámara de Diputados y afirmó que las respuesta de los ministros a la oposición en los últimos días, representó el “salir a explicar para que la gente entienda lo que significa rechazar partidas clave para el funcionamiento de ministerios tan importantes”.

Tags:

Deja tu comentario