imagen_principal-79254.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para este proceso se inscribieron alrededor de 1100 postulantes de más de 50 universidades.

El Gobierno está impulsado con fuerza que los jóvenes postulen a prácticas profesionales en distintos ministerios a lo largo del país. Para abordar qué ventajas y oportunidades tiene el tener la primera experiencia laboral en el sector público, Agenda Económica conversó con Jorge Sahd, Director del programa Prácticas para Chile.

“El programa nace desde el Gobierno para crear un espacio concreto de participación de los jóvenes en el sistema público, lo iniciamos el verano pasado con 10 ministerios en Santiago y la experiencia fue tremendamente positiva, de participación de jóvenes de distintas universidades, y el llamado que estamos haciendo para este verano es a nivel nacional, para que los jóvenes universitarios que quieren aportar al país, mejorar al país o conocer el sector público, tengan una instancia de participación en el Estado a lo largo de Chile”, afirmó.

Sahd además recalcó que el objetivo es desarrollar en los jóvenes la noción de la importancia de lo público en el país. Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario