imagen_principal-79261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer mandatario aseguró que existirá mayor coordinación, se potenciará la capacitación y habrán perfeccionamientos legales.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con las máximas autoridades del Poder Judicial, las policías y el ministro de Justicia para coordinar los cambios que se aplicarán en la reforma procesal penal para batallar con mayor eficacia la delincuencia.

El primer mandatario destacó que llegaron “a acuerdos muy importantes” en tres frentes: “fortalecer la coordinación entre todas las partes que participan en la lucha contra la delincuencia, particularmente entre la fiscalía y las policías”. Además agregó que fortalecerán la capacitación y generarán perfeccionamientos legales “que den un mejor control administrativo de la fiscalía, mayores instrumentos para la parte querellante y mejores mecanismos de impugnación de ciertas decisiones que puedan adoptar los jueces de garantía”.

“Todo con el objetivo de hacer más eficaz y lograr resultados más profundos y más rápidos en la lucha contra la delincuencia”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario